Luego del anuncio de la reapertura de cines, teatros, museos y albercas públicas en Acapulco, el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, advirtió que todos estos giros comerciales deberán de cumplir con la norma sanitaria que se estableció, o de lo contrario serán clausurados como lo marca la ley.
Manifestó, que, a partir de hoy, se establecerá un operativo especial para verificar que el ingreso en salas de cines, no sea superior al 40 por ciento, además de cumplir con la aplicación del gel antibacterial, el uso del cubrebocas durante toda la función, el no ingreso de menores de cinco años, y personas de 60 años de edad.
Así como las medidas que deberán de adoptar los trabajadores entre estás la de mantener limpias y desinfectadas sus áreas de trabajo, el no utilizar joyas, no tener barba en el caso de los hombres y el uso de cubrebocas y guantes.
El funcionario municipal, manifestó que, si no se cumplen los protocolos sanitarios establecidos en el diario oficial del estado, los cines, teatros, museos y albercas públicas, nuevamente serán cerradas bajo procedimientos administrativos.
"El decreto de reapertura, es bajo todas las medidas sanitarias que se tienen para evitar que se dé un repunte de casos de contagios de Coronavirus, como autoridad estaremos atentos a que no se viole el protocolo, sobre todo en los cines donde ingresa un alto número de personas, la vigilancia será constante en estos lugares", dijo.
Te recomendamos: Reactivación de cines, teatros y albercas públicas disminuirá cifra de desempleo: STPS Guerrero
En cuanto a las sanciones por no cumplir con los protocolos sanitarios, el titular de Reglamentos y Espectáculos, manifestó que estás podría ser superiores a los 30 mil pesos, de acuerdo a la ley de ingresos del municipio.
Por último, dijo que, en Acapulco, hay siete plazas comerciales con servicio de más de 50 salas de cine, y en todas se deberá de cumplir con las medidas establecidas.