El comandante de la 27 zona militar Andrés Ojeda Ramírez, afirmó que en Acapulco se despliegan diariamente un total de cinco mil elementos (militares), para garantizar la seguridad de la población.
En declaraciones a los medios de comunicación al concluir el desfile cívico militar por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mando militar expresó que la estrategia de seguridad en el puerto, se ajustan y se refuerzan diariamente en beneficio de los acapulqueños y visitantes.
Lee también: Operativo de seguridad por vacaciones da resultados positivos
Reconoció que lo que sucede en Acapulco en materia de violencia, tiene repercusión nacional e internacional, por lo que se busca mantener un control en materia de seguridad con el despliegue de los cinco mil elementos diarios.
Manifestó que en materia de seguridad pública, todos los sectores de la sociedad están comprometidos, mientras que las autoridades mantienen las estrategias.
“Nosotros vamos a ir reforzando la parte de la seguridad, para que el ciudadano se sienta más protegido, nosotros vamos moviendo los efectivos y solo permanecen estáticos los de que se encuentran en la costera Miguel Alemán, porque está avenida es un espacio de reunión de las familias, del comercio y del turismo”, expresó.
Abundó que no se puede hablar de colonias consideradas como zonas rojas en Acapulco, porque se analiza donde fue el origen de los delitos, porque los delitos más graves donde aparecen las personas sin vida, no es precisamente el lugar donde se cometió el ilícito.
Insistió que son cinco mil efectivos todos los días en la seguridad en todo el municipio de Acapulco.
En cuanto a los resultados por el festejo del Grito de Independencia, el comandante de la 27 zona militar, indicó que hubo reporte de hechos violentos la noche del domingo 15 de septiembre en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.