El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza informó que en un total de cinco establecimientos fueron colocados sellos de suspensión de la actividad comercial durante el operativo especial por el Mundial Rusia 2018.
El delegado aseguró que el pasado 14 de junio inició el operativo, con el objetivo de salvaguardar los intereses de los apasionados al balompié y evitar que se les hicieran cobros injustos en establecimientos como bares, restaurantes, tiendas deportivas, agencias de viajes, entre otros; realizando un total de 118 visitas de verificación.
“Estas 118 visitas fueron dirigidas a esos establecimientos con la finalidad de evitar que hubiera incrementos injustificados, que hubiera publicidad engañosa, que se respetaran las promociones, que se exhibieran los precios. De estas 118 visitas solamente encontramos cinco establecimientos con alguna irregularidad”, indicó.
Agregó que los establecimientos fueron una tienda de conveniencia en Chilpancingo por no exhibir los precios a la vista de las y los consumidores, una tienda de deportes de la misma ciudad, una agencia de viajes de Acapulco por no contar con el contrato de adhesión, un restaurante por no exhibir los precios a la vista y un centro comercial también de Acapulco por no exhibir los precios.
Montúfar Mendoza señaló que a estas empresas les será iniciado un procedimiento administrativo que consta de alegatos, para que éstas se puedan defender y se determine la cantidad monetaria que será impuesta como multa.