Al asegurar que las cifras negativas en materia turística son de la administración pasada, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que sí existe unidad entre los hoteleros y la SECTUR, aunque algunos digan lo contrario.
Entrevistado antes de iniciar las actividades del tercer día del Tianguis Turístico de México en Acapulco, el funcionario federal, señaló que se pasó del lugar 6 al 7 en captación turística en México, debido al trabajo del gobierno anterior.
"Si hablamos de la administración pasada, entonces la caída es de la administración pasada, no de esta, porque las cifras se cierran en el 2018 no en el 2019, pasar del sexto al séptimo en turismo de internación y del 15 al 16 fue en el cierre del 2018", explicó.
Torruco Marqués, aseguró que la contracción del turismo estadounidense, viene desde hace dos años, y se acentúa el primer trimestre del año pasado, no en 2019 e insistió que la actividad turística va a crecer 5.4 por ciento y van a llegar más de 43 millones 300 mil vacacionistas.
"Si estamos en el lugar número 16 quiere decir que hay 15 países que su gobierno y su sector privado han tenido mayor creatividad para integrar mejor y comercializar su producto, también hay que recordar que estamos en el lugar 40 en gasto percapita", señaló.
El funcionario federal, insistió que sí existe unidad entre el sector hotelero y la Secretaría de Turismo, tal es así que hoy pueden decir lo que deseen sin censura, tal como lo hicieron en el discurso del evento de inauguración pidiendo un capital semilla para promoción de 250 millones de dólares.