Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Ante los posibles cierres intermitentes en el PasoExpress por las lluvias, dirigentes de la Confederación deTrabajadores de México (CTM) temen que disminuya la afluenciaturística y se afecte la contratación de obreros para el tercerfin de semana de la temporada vacacional.
El secretario de organización de la Confederaciónde Trabajadores de México (CTM), Roberto Balbuena Naves lamentóque las autoridades no hayan planeado bien dicha construcción yque ahora con las lluvias se tengan problemas que pongan en riesgola vida de los automovilistas.
Dijo que esto afecta directamente a la economía delpuerto ya que muchos turistas por esta situación deciden cancelarsu viaje al puerto, por lo que disminuye el arribo de visitantes ypor ende la contratación de obreros en restaurantes y hoteles.
Leermás:
“Pero sí para este fin de semana no abren si nocondicionan bien el Paso Express pues si se va a reflejar en elturismo, ojala y lo arreglen bien y que las lluvias no vayan aafectar. Por su puesto si no hay turismo a nosotros no noscontratan obreros y obviamente las familias de los compañeros sequedan sin su dinero”, dijo.
Por su parte, el secretario general de la Sección113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) PabloPeláez Montero mencionó que definitivamente cuando los turistasven las noticias y se informan de que esta vialidad esta en malestado, decide viajar a otro destino turístico y por ende con lafalta de visitantes se perturba la economía del puerto ycontratación obreros.
Dijo que el pasado fin de semana fue bueno, pero apartir del lunes volvió a bajar la afluencia de turistas y porello no se contrató a los trabajadores en banca, solo a los debase, situación que preocupa a la CTM ya que la mayoría de losempleados están con la esperanza de mejorar su situacióneconómica durante las temporadas vacacionales, pero con losproblemas en el paso Express no se está logrando laexpectativa.
Leermás: