En pleno semáforo amarillo y en vísperas de la Semana Santa, el gobierno municipal cerró más de un kilómetro de la avenida Adolfo López Mateo, por lo que ha ocasionado inconformidad con los comerciantes establecidos de la zona y turistas, que tienen que caminar para poder llegar a la zona de la Quebrada por las tardes y presenciar el espectáculo de los clavadistas.
Alejandro Martínez Sidney, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), denunció que primero cerraron con el argumento de evitar aglomeraciones durante el semáforo rojo y policías viales colocaron cintas amarillas de la playa Angosta hasta a la altura de la entrada al puente que conecta a la plazoleta del hotel El Mirador.
Sin embargo, ahora que cambio el semáforo amarillo, sigue la avenida cerrada y ningún automovilista que busca circular por la avenida Adolfo López Mateo o conocido como sinfonía del mar puede pasar y para apreciar el atardecer o ir a la zona de la Quebrada se tiene que caminar.
“Para ir a la Quebrada cerraron el acceso y se colocaron listones amarillos para impedir el paso y todo derivado al tema del semáforo pero es inaceptable e incongruente que sigan impidiendo el paso cuando ya estamos en semáforo amarillo”.
Señaló que los comerciantes de la zona están molestos porque les está causando pérdidas económicas cuantiosas al estar cerrada la avenida de sinfonía del Mar.
“Muchos turistas se han tenido que regresar y la policía municipal que está vigilando ahí con armas largas, les está diciendo que no pueden pasar con vehículos y solamente caminando”, denunció.
Dijo que los clavadistas también están muy inconformes con esa situación y no están de acuerdo a que se clausure el acceso a la Quebrada porque la gente tiene que caminar más de un kilometro.
A su vez, el ex dirigente de la Asociación de Clavadistas, Jorge Monico comentó que los policías viales todos los días a partir de las 16:00 horas colocan listones amarillo a altura del hotel Neptuno y en la contra esquina de la calle inalámbrica y no permite el acceso.
Lamentó que cierren la vialidad cuando los clavadistas van a ofrecer su espectáculo, por lo que el cierre les ha mermado considerablemente las visitas y los ingresos.
“Cuando va empezar la actividad de los clavadistas, los agentes de tránsito cierran la circulación por la avenida de Sinfonía del Mar y nos afecta bastante y a todos, desde el comercio, los hoteles y a los compañeros clavadistas”.
Jorge Monico, aseguró que ya se ha hablado con las autoridades y han hecho caso omiso, “pero hay que buscar mecanismo como el permitir que el vehículo o el autobús pueda pasar sólo a descargar y se retira pero no lo permiten y el turista tiene que caminar un kilómetro y medio para ver los clavados ”.