El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación José Mario Moreno Rojas, afirmó que a cinco meses de la crisis económica que provocó en Acapulco el paso del huracán Otis, se consolidó el cierre de siete empresas en el puerto.
Señaló que estas siete empresas que hasta antes del huracán en octubre pasado, generaban cientos de fuentes de empleo para acapulqueños, eran parte del censo que conformaban los afiliados a la Canacintra Acapulco.
“Mira en este momento, se consolidó el cierre de siete empresas afiliadas a Canacintra, el padrón que se tenía hasta antes de octubre era de 290 negocios de distintos giros comerciales, esto es lamentable porque el cierre de las cortinas, fue a consecuencia de la falta de economía para reactivarlos”, manifestó.
Lee también: Más de 80 negocios en Acapulco no abrieron para la temporada
El también empresario acapulqueño, aseguró que se está trabajando el proyectos de reactivación económica para evitar que se siga dando el cierre de establecimientos comerciales y el cierre de más fuentes de empleo.
Son más de 200 las fuentes de empleo las que también se van con el cierre de estas siete empresas que dejan el puerto de Acapulco.
Indicó que entre los negocios que se encuentran afectados aún por los efectos provocados por el Otis, se encuentran casos de venta de materiales para construcción, carpinterías, Herrerías, Veterinarias, Notarias y Restaurantes en las tres zonas turísticas Dorada, Tradicional y Diamante.
De acuerdo a cifras oficiales que han dado a conocer las autoridades y representantes de organizaciones empresariales, en Acapulco por lo menos unos 300 negocios se han mantenido cerrados.
Estás siete empresas cerradas de Canacintra, se suman a los cientos de negocios que también bajaron sus cortinas y que se encontraban afiliadas a la Canaco y la Canirac.