Cierre de relleno sanitario en Paso Texca provocaría grave problema en Acapulco: Juan Carlos Manrique

Ante amenaza del cierre del relleno sanitario el gobierno de Acapulco, aseguró que mantendrá su compromiso de seguir invirtiendo en obra pública en comunidades aledañas.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Se verifica operación de los rellenos sanitarios. / Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Ante amenaza del cierre del relleno sanitario por ejidatarios de Paso Texca, el gobierno de Acapulco, mantendrá su compromiso de seguir invirtiendo en obra pública en las comunidades aledañas al ejido.

El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que el cierre del relleno sanitario por los ejidatarios de Paso Texca, podría provocar un problema grave en materia de recolección de basura en la ciudad.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

"En estos momentos de reactivación turística, en Acapulco, se están recolectando más de 800 toneladas de desechos sólidos al relleno sanitario, por lo que si se cierra como medida de presión, se generan puntos negros en el puerto.

"Por parte del ayuntamieto, hay toda la disposición de llegar a acuerdos como se tenía en el convenio que terminó en el mes de agosto, además hay un proyecto de inversión en una nueva celda en el relleno sanitario, por lo que no se puede poner en riesgo la limpieza de la ciudad", expresó Manrique García.

Dijo que habrá reuniones de trabajo con los ejidatarios para llegar a los acuerdos con lo que se pueda seguir manteniendo en uso el predio donde funciona el relleno sanitario desde hace más de 20 años.

Agregó que el año pasado, el ayuntamiento hizo una inversión superior a los 60 millones de pesos en obra pública en beneficio de los habitantes del ejido de Paso Texca, por lo que este año, también se tendrá una partida económica para esa región del municipio.