El director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que debido al cierre de puerto a la navegación, una gran cantidad de basura arrastrada desde las partes altas del municipio, continúa flotando en la bahía.
Entrevistado luego de sostener un encuentro con un grupo de empresarios porteños, el funcionario estatal dijo que el pasado martes recolectaron alrededor de 50 toneladas de desechos sólidos y del mes de julio a agosto del presente año, han sido un total de 160 las toneladas recolectadas.
En cuanto a los desechos que siguen flotando en el espejo de agua, dijo que esto es debido a que las cuatro barredoras marinas con las que cuenta la dependencia no han sido utilizadas por la medida preventiva anunciada desde el martes por la Capitanía de Puerto con la finalidad de evitar accidentes por el mal tiempo.
"Hoy vamos a recolectar seguramente unas 50 toneladas, gran parte de ésta sigue flotando en la bahía de Acapulco, desafortunadamente el cierre de puerro si nos perjudica porque no pueden salir las barredoras a hacer la labor por el él peligro que representa el más agitado, vamos a esperar las condiciones meteorológicas, una vez que capitanía abra puerto van a salir cuatro barredoras", mencionó.
De la Rosa Camacho hizo un llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar basura en las calles y banquetas de la ciudad, debido a que es muy grande la cantidad de basura que sigue bajando desde las colonias del anfiteatro, lo cual es perjudicial para los ecosistemas marinos y para la imagen del destino turístico.
El directivo agregó que parte del mobiliario de playas fue afectado los los vientos presentados en los últimos días.