Cierre de playas y paro de actividades turísticas disminuye velocidad de contagios de Covid-19: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el respaldo del Ejército, Marina, Guardia Nacional, entre otras instituciones que se han sumado al esfuerzo para contener la pandemia

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

Al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el cierre de playas, hoteles y tiempos compartidos, ha permitido disminuir la velocidad de contagio del coronavirus e indicó que 16 contagiados por Covid-19 se han recuperado satisfactoriamente.

Mediante un comunicado de prensa, el mandatario agradeció el respaldo del Ejército, Marina, Guardia Nacional, entre otras instituciones que se han sumado al esfuerzo para contener la pandemia en esta etapa compleja que “nos obliga a que entre todos y todas demos la gran batalla en este asunto tan delicado".

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

Durante el encuentro matutino, realizad en las instalaciones de la Novena Región Militar, también se revisó el esquema de protección a centros comerciales y tiendas departamentales, donde no se tuvieron reportes de algún incidente en las últimas 24 horas.

En la sesión, el Gobernador Astudillo Flores, a nombre de la Mesa para la Construcción de la Paz, se comunicó con la Mesa Regional de Acapulco que informó que se ha continuado con las acciones en playas para invitar a personas a retirarse de estas y permanecer en su casa para no ponerse en riesgo.

Astudillo Flores insistió que con motivo de la Semana Santa 2020, "reiteramos que no es el mejor momento para visitar nuestros destinos, por favor quédate en casa, no bajemos la guardia".