Cierre de negocios, por pandemia y no por crisis económica: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo estatal dijo que la economía estatal está saliendo de la crisis derivada del Covid-19

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 9 de noviembre de 2021

El turismo ha regresado al puerto. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Ante el cierre de negocios que se han realizado en el puerto de Acapulco el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas enfatizó que es un efecto derivado de la pandemia y no de la crisis económica en Acapulco.

Luego de que hace unos días se registrara el cierre de un restaurante, la liquidación de trabajadores de Aeroméxico y del periódico Novedades, el funcionario estatal manifestó que en “el caso de la familia Galeana son otras razones que está cerrando su centro de consumo y no por un tema económico o cuestión de turismo ”.

Detalló que todos están saliendo de una situación bastante complicada por la economía arrastrada por la situación de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Pese a semáforo verde, negocios deben cumplir horarios y aforos

En referencia a la aerolínea Aeroméxico explica que es una situación de hace tiempo y que se agudizó por la pandemia, pero confío en que reabra porque cuenta con una estructura exitosa y con una buena calidad de servicio, “ solo necesitan un ajuste de precios ”, recalcó Ramírez Cuevas.

Mencionó que los cierres se dan con ciertas coincidencias y no quiere decir que Acapulco esté mal, por el contrario enfatizó “ un buen inicio de temporada exitosa con el mega puente del Día de Muertos, que acaba de culminar y de aquí en adelante que los indicadores se van a ir moviendo hacia arriba ”.

Santos Ramírez Cuevas dijo que Guerrero tuvo un buen inicio de temporada. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Asimismo señaló que augura para el punte del 20 de noviembre y las vacaciones decembrinas una importante afluencia de turistas y una importante derrama económica en el Triángulo del Sol, por ello dijo estar aterrizando correctamente los planes de lo que se tiene que que hacer para tener un buen inicio del 2022 exitoso y con un apunte a la reactivación económica.

Santos Ramírez destacó que recibió una dependencia el cual tuvo muchos problemas con la captación de la contribución, al haber ese efecto de la pandemia se tuvo menos hospedaje y la captación por impuesto del 3% se vio también minimizada así como la disminución a la nómina.

Por último dijo confiar en que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, será apoyada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.