Con la finalidad de prevenir contagios masivos del nuevo coronavirus, personal de la dirección de Vía Pública del Ayuntamiento de Acapulco cerró el acceso al Zócalo de la ciudad, acordonando las entradas con cinta amarilla.
Al mediodía de este viernes, un operativo de la mencionada dependencia acudió al lugar, para delimitar lo con una cinta de advertencia y evitar con ello que le ciudadanos acapulqueño se aglutinan en esta parte del puerto que se encuentra sin comerciantes ambulantes desde casi el inicio de la pandemia.
Los ciudadanos asombrados miraban el acordonamiento realizado por la autoridad, sin embargo, algunos continuaban haciendo caso omiso a la disposición municipal y agachándose esquivaban la cinta y así poder tener acceso a la plaza Álvarez.
En Acapulco esta es la primer plaza pública que se cierra de manera oficial, además de todas las playas a las cuales ya no se permite acceder desde hace casi dos meses.
Cabe mencionar en este lugar continuaban generándose aglomeración de ciudadanos debido a la ubicación de dos sucursales bancarias, donde diariamente se observan filas de ciudadanos a la espera de ser atendidos por un ejecutivo o de pasar a los cajeros automáticos.