Cómo parte de las acciones para obligar al gobierno subsidiar el impuesto sobre la renta (ISR), trabajadores del SUSPEG, bloquearon el acceso al relleno sanitario en Paso Texca.
Alrededor de unos 90 trabajadores integrados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), de la dirección de saneamiento básico del municipio, cerraron el paso a los camiones recolectores de basura al relleno sanitario.
Los trabajadores indicaron, que la acción responde a las movilizaciones que fueron convocadas por los dirigentes de cada sección sindical para exigirle al gobierno que no aplique el ISR en la prima vacacional a los empleados de base como se hacía anteriormente.
Amenazaron con mantener cerrado en su totalidad el relleno sanitario, si no hay una respuesta favorable a la demanda de la base trabajadora por parte de las autoridades.
El cierre del relleno sanitario, afecta a la ciudad, porque se dejaría de recolectar miles de toneladas de basura.
El bloqueo del relleno sanitario en Paso Texca, dio inicio a las 11:00 de la mañana por parte de unos 90 trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco.