Siete tortillerías de la ciudad, fueron cerradas debido a que empleados, no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias que se requieren para evitar la propagación del virus Covid-19.
El director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, de la dirección de salud René Talavera Rebolledo, que los propietarios de las siete tortillerías cerradas, fueron notificados sobre las recomendaciones que tenían que seguir por la pandemia.
"Se hizo un operativo y se detecto a estás tortillerías, donde los empleados, no contaban con las medidas higiénicas requeridas para operar, por lo que se indicaron a sus propietarios y encargados las observaciones requeridas para poder trabajar, las medidas son el uso de cubrebocas, la sana distancia, gel, y la colocación de un plástico o acrílico para despachar, además de tener un despachador y un cobrador", explicó.
Los establecimientos suspendidos son “Insurgentes”, ubicado en avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes; “La Oaxaqueña” y “La Pasadita, ambos localizados sobre Baja California, así como “Cruz Grande”, sito en Vallarta y Prolongación Durango de la colonia Progreso; “El Trópico” y “Lerdo de Tejada”, ambos locales se encuentran en la calle Zaragoza, también “Geraldine”, de la calle José Azueta; la ubicación de las tres últimas tortillerías corresponden a la colonia Centro.
Reiteró el funcionario que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han intensificado los operativos de prevención y mitigación para contener contagios de COVID-19 en Acapulco, con el objetivo de pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico para reactivar gradualmente la economía en el puerto.
Talavera Rebolledo, especificó que, a pesar de la difusión constante de acciones para evitar contagios del nuevo Coronavirus, muchos comercios siguen sin acatar las medidas preventivas, lo cual ha dado pie a que sigan registrándose contagios y que estemos en semáforo rojo.
El funcionario dijo que se mantiene un diálogo permanente con propietarios y encargados de las tortillerías, aunque muchos persisten en la negativa de acatar la normativa de salubridad, por lo que, dijo, no se bajará la guardia y se tomarán medidas más drásticas para hacer cumplir el reglamento y las disposiciones oficiales.