La tirolesa más grande del mundo fue cerrada hace más de 25 días por atravesar sus líneas de deslizamiento por una propiedad privada en La Cima donde se ubica la “salida de tiro”.
El cierre se obligó a hacerse debido a que el propietario del predio colocó tres andamios por dónde pasan 2 de las 4 líneas de deslizamiento ya la hora de hacer de su uso impedí el paso por las estructuras metálicas.
La Tirolesa es una empresa del complejo turístico y de negocios Mundo Imperial Acapulco y Grupo Autofin México que fue inaugurada en el 2017 su acceso se ubica por el punto conocido La Cima Brisas.
Lee también: Clavadistas cambian La Quebrada y se lanzan de la Tirolesa
La Tirolesa ha tenido éxito, desde su inauguración en 2017, ya que a septiembre de 2019 se tiene un registro de más de 63 mil personas de 96 nacionalidades, que han experimentado esa gran aventura.
El pasado 9 de octubre de este año se registraron 100 mil vuelos sobre el mar realizados por los famosos clavadistas de La Quebrada, esos atletas que ya son una tradición desde la época dorada de Acapulco.
Cuatro de sus integrantes se lanzaron simultáneamente por las cuatro líneas de la tirolesa Xtasea y así marcaron el aclamado vuelo número 100,000.
El recorrido se realiza mediante cables de acero cruzando la bahía de Puerto Marqués a 140 kilómetros por hora en cualquiera de sus formas de vuelo: superman, twin, rider, nocturno, sunset o freejump.
La tirolesa es la más larga sobre el mar, siendo una de las 5 mejores a nivel mundial, con una distancia de 1,810 m, a una altura de 100m del mar, viajando a 140 kilómetros por hora y se ubica en la Riviera Diamante.