Dos lonas con mensajes de auxilio fueron colocadas afuera del negocio conocido como “tacos Chely” donde el pasado domingo el propietario de este negocio fue atacado a balazos por presuntos cobracuotas.
El empresario del inmueble se enfrentó contra los agresores que huyeron y él resultó herido por los impactos de arma de fuego. Fue internado en un nosocomio donde se reportó fuera de peligro.
A 4 días de los hechos, fueron colocados dos lonas donde la familia de este negocio, solicita la ayuda del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez para poder reabrir el comercio que es sustento familiar.
La taquería Chely se ubica junto al edificio y la cancha deportiva de la CROM frente a la playa Tlacopanocha y se encuentra en el Acapulco tradicional, a unos metros del Zócalo porteño y fue cerrada debido a que pretendieron privar de la vida al dueño del negocio.
Lee también: Empresario enfrenta a extorsionadores y resulta herido en Tlacopanocha
"Este negocio ha sido cerrado porque nos quisieron matar a mí y mi familia grupos que operan en esta área", se lee en las lonas que fueron colocadas en la entrada principal.
El mensaje de ambas lonas dice que durante 20 años han trabajado honradamente para el sustento de la familia y que "por culpa de estos delincuentes me veo en la necesidad de cerrar mi negocio por miedo a que vengan y me maten sin que la autoridad haga algo al respecto".
Ante esta posibilidad los propietarios de la taquería claman ayuda y denuncian que están difamando al dueño para justificar el ataque armado perpetrado hace algunos días.
A principios de enero el dirigente de la Fecanaco en la Guerrero Alejandro Martínez cisne denuncio que 25 empresarios estaban siendo extorsionados por integrantes de la delincuencia organizada quienes les exigían 30 mil pesos a cambio de dejarlos trabajar.
Como parte de las acciones de apoyo a las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que sostendrían reuniones con los empresarios acapulqueños para hacer frente a los amagos de grupos de la delincuencia que extorsionan a este sector.
Las autoridades municipales tras el ataque pidieron a los propietarios del negocio que denunciaron los hechos a lo que los integrantes del gremio respondieron que desconfían de las autoridades para proceder legalmente.
En años pasados cientos de negocios bajaron sus cortinas como consecuencia del aumento en el delito de la extorsión a empresarios de distintos rubros en Acapulco.