Operadores de máquinas en el relleno sanitario de Paso Texca cerraron por espacio de una hora el acceso a camiones recolectores de Saneamiento Básico, en demanda de la entrega de un bono por la cantidad de dos mil pesos que se comprometió la alcaldesa Abelina López Rodríguez para esta segunda quincena de junio.
Durante la protesta, los trabajadores acusaron al coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, de haber detenido la entrega del bono de manera injustificada.
Lee también: ¡Cuidado! Videocámaras captarán a quienes arrojen basura en las calles
El cierre a los camiones de Saneamiento Básico por una hora provocó que por lo menos unas 100 toneladas de desechos sólidos no se depositaron por la mañana en el predio donde funciona el relleno sanitario.
Los trabajadores expresaron que fue injusto que no se les pagará el bono, cuando trabajaron día y noche removiendo los desechos.
En el lugar hizo acto de presencia el coordinador de los Servicios Públicos, quien ante la presión de los trabajadores, dio la instrucción para que se liberara el recurso que fue comprometido por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.