Ciudadanos de la colonia Emiliano Zapata cerraron las oficinas del Registro Civil de esa zona, en contra de la llegada de una nueva oficial que supuestamente habría sido impuesta por el regidor de Morena, Pedro Manuel Higuera.
Con pancartas en mano habitantes se manifestaron para pedir que continúe Raúl Vázquez Bernabé, o de lo contrario se les tome en cuenta en el nuevo nombramiento.
Lee también: Registro Civil entrega más de 700 certificados de doble nacionalidad
“Se me hace una falta de respeto que nos quieran imponer personas sin tomar en cuenta el sentir y no estén aquí hay mucha gente líder que nos marca esta demarcación respaldando y apoyando a que el juez siga continuando como oficial de registro civil”, opinó el delegado municipal de la Zapata, Ricardo Alarcón Alvarado.
Así también advirtió que los habitantes no permitirán la llegada de la nueva oficial a quien sólo identificaron como Guadalupe, y de quien dijeron fue propuesta supuestamente por el regidor Pedro Manuel Higuera y no vive en esa colonia.
Cabe señalar que ciudadanos y trabajadores han cerrado nueve oficialías del registro civil de Acapulco como protesta por los cambios de titulares de los cuales señalan están relacionados con imposiciones de algunos ediles municipales.
Algunas de las oficinas del Registro Civil que suspendieron servicios de manera indefinida son Emiliano Zapata, Llano Largo, Kilómetro, 21 , Las Cruces, Coloso, Paso limonero , Xaltianguis, así como las colonias Jardín en sus tres secciones, Renacimiento y Pie de la Cuesta.
Finalmente denunciaron que se registran adeudos históricos de rentas y deficiencias como la falta de material de trabajo en las oficinas como tampoco se les han acercado para ofrecerles una liquidación.