Respaldados por elementos de la Guardia Nacional y de la Marina, personal de la dirección de vía pública, realizaron un operativo para cerrar puestos no esenciales sobre la avenida Cuauhtémoc.
El director de la dependencia, Iván Hernández Caballero, manifestó que el cierre de puestos en la vía pública, es una instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, ante el riesgo sanitario que hay por la pandemia del Covid-19.
"Estamos cerrando todos los negocios que no son esenciales, toda ya habían sido notificados, pero los propietarios vuelven a abrirlos, aún con el riesgo sanitario que esto representa, pero se seguirá con los operativos porque la prioridad es garantizar la salud de los ciudadanos", expresó Hernández Caballero.
Dijo que los operativos se han realizado en toda la Cuauhtémoc, la costera Miguel Alemán, así como el bulevar Vicente Guerrero, donde ya se procedió a un decomiso de mercancía, en la colonia Zapata, Renacimiento en la Sabana.
Además de las atrás de hospitales en Ruiz Cortines, en el centro de la ciudad, en el hospital Donato G Alarcón de Renacimiento, donde se fueron cerrados puestos de alimentos y tacos que se encontraban sobre las banquetas.
Manifestó que entre los puestos cerrados han sido, de venta de juguetes, de ropa, calzado, discos, fruta, bisutería, así como de venta de bolsas.