Al cerrar capitanía el puerto a la navegación por el mal tiempo, la administradora de playas no podrá limpiar la basura que bajó al mar con las barredoras marinas y la limpieza en la franja de arena será manual por lo que se espera recolectar más de 45 toneladas de desechos.
El director de la administradora y promotora de playas de Acapulco, Alfredo Lacunza comentó que las fuertes corrientes de agua arrastró mucha basura a los canales y al mar.
Lee también: Intensa lluvia dejó a una persona fallecida en Acapulco
Dijo que en la playa Manzanillo y Club de Yates se concentró mucha basura por lo que se está llevando la limpieza.
Sin embargo, las barredoras marinas no podrán limpiar el espejo de agua porque capitanía de puerto fue cerrado a la navegación.
Alfredo Lacunza, dijo que las fuertes corrientes de agua por las lluvias y el oleaje elevado que se registró en la playa a la altura de la calle Juan de la Cosa provocó un socavón en la franja de arena y en breve se meterá maquinaria para nivelar el área.
Añadió que más de 37 elementos salvavidas están en alerta para vigilar a los pocos turistas que estén en la playa ante el oleaje elevado.
Informó que el operativo para la limpieza de las playas es permanente en los tres turnos y más de 220 elementos estarán pendientes para recolectar los desechos que bajen a la franja de arena por las fuertes corrientes que ocasionan las lluvias.