Vecinos de la colonia Sinaí protestaron a las afueras del ayuntamiento de Acapulco para demandar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la pavimentación con concreto hidráulico de la calle "Niños Héroes", que conduce a la primaria indígena "Acamapichtla".
Los más de 50 manifestantes arribaron al ayuntamiento a bordo de un camión urbano a las 10:00 de la mañana; posteriormente, policías les evitaron el ingreso al Palacio Municipal cerrando la puerta de acceso principal.
Lee también: Acondicionan sede alterna de la primaria Camacho
Rogelio Mejía de la Sancha, dirigente de los colonos, indicó que la obra de pavimentación de la calle que beneficiará a más de 200 niños que acuden a la escuela primaria "Acamapichtla", se solicitó desde el pasado mes de noviembre.
"Estamos aquí, no nos han recibido venimos en la mejor disposición, estamos esperando que nos atienda la presidenta y el director de Obras Públicas en el municipio para que nos den una respuesta favorable a la solicitud presentada en noviembre", expresó.
Con sus pancartas en mano afuera del ayuntamiento, los inconformes indicaron que la pavimentación de la calle "Niños Héroes", es necesaria debido a que en temporada de lluvias se complica el caminar para los menores de edad, porque se convierte en una avenida intransitable por la gran cantidad de lodo y encharcamientos de agua.
Indicaron que son como en diez ocasiones que han pedido al ayuntamiento que la pavimentación de la calle sea integrada a los ejercicios fiscales, sin embargo, no se ha considerado muy a pesar del beneficio que dará a los menores de edad de una escuela primaria.