Ante el temor y miedo que provocó la irrupción de dos sujetos armados a la escuela primaria “Francisco Sarabia”, de Ciudad Renacimiento, de donde sustrajeron a una mujer, maestros y padres de familia cerraron el plantel para demandar a las autoridades resguardo militar.
Las madres de familia indicaron que la suspensión de clases fue una decisión tomada de manera coordinada con los maestros.
“Luego de lo sucedido el miércoles, los padres de familia tenemos miedo de dejar a nuestros hijos en la escuela y por lo tanto queremos seguridad militar, de lo contrario estamos dispuestos a mantener cerrado el plantel”, dijo una de las representantes de padres del plantel.
Indicaron que el problema es grave, ya que los dos sujetos se introdujeron armados al plantel en horario de clases, y con lujo de violencia y ante la vista de los alumnos y maestros se llevaron a una mujer que se encontraba en la cooperativa escolar.
Cabe recordar que la mañana del miércoles llegaron dos hombres a bordo de un vehículo Jetta color gris y posteriormente ingresaron al plantel dirigiéndose a la cooperativa, de donde se llevaron a una mujer, ante la presencia de los estudiantes y maestros.
Por último, manifestaron que la seguridad por parte de los elementos militares debe de ser permanente en la escuela, para que los alumnos regresen a clases, y agregaron que no se pondrá en riesgo la integridad de los más de 200 estudiantes.