Vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, tomaron las oficinas de la oficial número 38 del Registro Civil ubicada en ese asentamiento, en rechazo a la designación del nuevo oficial que nombró la alcaldesa Abelina López Rodríguez y los regidores que integran el cabildo de Acapulco.
Con gritos y pancartas, los inconformes señalaron que desde el pasado viernes cerraron la oficialía porque no quieren que sea destituida Lourdes Acosta Rico, de la oficina de El Coloso.
Enrique Marqués, vecino del lugar, manifestó que desconocen a la persona que fue nombrada por el cabildo como nuevo oficial del Registro Civil debido a que no vive en El Coloso, por lo que mantendrán su postura de rechazo a la designación que se hizo.
"Desconocemos quien es la nueva oficial a la que le dieron el nombramiento, pero nosotros nos vamos a mantener en la postura de que se ratifique a Lourdes Acosta Rico, vamos a seguir manteniendo cerrada la oficialía en El Coloso hasta en tanto no se tenga una respuesta favorable a seguir manteniendo a la oficial que tiene el respaldo de los vecinos", expresó.
Desde el pasado lunes se iniciaron las protestas en distintas oficialías del Registro Civil en Acapulco por los nuevos nombramientos, hasta el momento son 23 de 40 las que se mantienen cerradas en exigencia a la ratificación de los oficiales que se encuentran asignados en esos lugares desde hace varios años.
Entre las oficialías cerradas se encuentran Xaltianguis, Kilómetro 21, Jardín, Santa Cruz, Llano Largo, Plan de los Amantes, Cruces, La Sabana, El Coloso y Pie de la Cuesta.