IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Ante la presencia de los efectos de “mar de fondo” en la zona costera del estado, el muelle de Playa Linda fue cerrado y el canal de navegación de La Marina se suspendió, informó el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero.
Desde las primeras horas del martes, se determinó la cancelación del uso del atracadero para el embarque y desembarque derivado del incremento en el oleaje hasta de ocho pies de altura, condiciones que no favorecen las actividades marinas.
Mendoza Otero dio a conocer que en este mismo balneario se suspendieron otras actividades, como el uso de deportes acuáticos, además, personal salvavidas da recomendaciones a los bañistas para usar la playa con precaución.
Agregó que aún con el incremento del oleaje, hasta el momento no hay reportes de daños en la infraestructura de hospederías, restaurantes y enramadas, tampoco de mobiliario de playa.
Cabe precisar que los efectos de “mar de fondo” se espera que continúen durante los siguientes días y existe la posibilidad de que incrementen, por lo que el Capitán de Puerto hizo un llamado a la población en general para tomar medidas preventivas.