Como parte de las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19, personal de la dirección de mercados, realizó la sanitización y desinfección de locales y pasillos del mercado de la Progreso.
El director de mercados del municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que es la tercera ocasión en que el mercado de la Progreso es desinfectado durante estos meses de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Indicó que es una tercera etapa del operativo, y en está se contempla la limpieza de los 58 centros de abasto popular que funcionan en la ciudad.
"La intensión, por parte de la administración, es seguir disminuyendo los riesgos de contagios en todos los mercados de Acapulco, los trabajos se hacen de manera coordinada con los locatarios de cada lugar a los que se les pide mantener filtros sanitarios, y la sana distancia", indicó Bedolla Platero.
Dijo que hay mercados donde el trabajo de sanitización es más tardado debido a la gran cantidad de locales y a la alta movilidad de personas que se tienen diariamente.
El funcionario, manifestó que la limpieza de los centros de abasto, se realiza bajo una calendarización que se hace de común acuerdo con los comerciantes.
Señaló, que una vez que son sanitizados los mercados, estos permanecen cerrados por un lapso de 24 horas.