A menos de 24 horas de que entre el nuevo semáforo epidemiológico color amarillo al puerto, autoridades del ayuntamiento de Acapulco, clausuraron en operativo anti-covid cuatro bares donde no se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19.
Hasta el momento, en Acapulco van más de 275 establecimientos comerciales clausurados desde el pasado mes de octubre a la fecha por incumplir con las medidas sanitarias que las autoridades del sector salud establecieron por la pandemia del Covid-19.
Durante el operativo de la noche de este sábado, fueron clausurados el bar "Cocos", ubicado en la zona de la Quebrada, el bar "Puma", situado en el centro de la ciudad.
Así como el bar "La Octava Maravilla", ubicada en el centro de la ciudad, y el bar "Pacífico Azul", también del centro de Acapulco.
De acuerdo a las autoridades, a los cuatro bares, se les colocaron sellos de clausura por funcionar fuera del horario establecido, así como rebasar el aforo que se tiene establecido de un 30 por ciento.
Además de vender bebidas embriagantes después de las 11:00 de la noche, y por no tener lo filtros sanitarios en los accesos de los negocios y no cumplir con la sana distancia de mesa a mesa.