Ante el aumento de la violencia y la falta deseguridad por parte de elementos del Ejército Mexicano, tresplanteles educativos pertenecientes a las zonas 51 y 31 de lacolonia la Cima y 20 de Noviembre, fueron cerrados de manerapermanente.
De acuerdo a las declaraciones de los mismosmaestros, el cierre de las escuelas, se inició porque los padresde familia se han negado a llevar a sus hijos por los actos deviolencia que se han registrado en las calles aledañas a losplanteles educativos.
Los mentores señalaron que necesario que lasautoridades destinen seguridad permanente en los accesos de cadauna de las escuelas, porque el mantenerlas cerradas está afectandola educación de casi mil alumnos.
Leermás:
Entre las escuelas cerradas, se encuentra el jardínde Niños “Isabel la Católica” turno matutino donde se cuentacon 94 alumnos, el “José Agustín Ramírez” turno vespertinocon 80 niños, la escuela primaria “Rotaria 20 de Noviembre”,donde la matrícula de estudiantes es superior rebasa 180alumnos.
La escuela Secundaria federal número “189 LuisDonaldo Colosio” donde se afecta por la suspensión de clases amás de 200 alumnos, y la escuela primaria “HermenegildoGaleana”, turno matutino donde se tiene a más de 220 alumnosafectados por la falta de labores educativas.
Por ultimo advirtieron los maestros que, si no hayuna respuesta para la seguridad permanente por parte de soldados enlos planteles, los padres de familia seguirán con la postura de nollevar a sus hijos a clases y por lo tanto las escuelas estaráncerradas.
Leermás: