El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, confirmó que, 60 hoteles agremiados a esta organización cerraron sus puertas hasta nuevo aviso derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Entrevistado en Acapulco, el también gerente de un hotel de la zona Dorada del puerto, dijo que están buscando con el municipio apoyos en los pagos de agua potable, licencias de funcionamiento y otros impuestos que no podrán pagar si no cuentan con ingresos todo este mes.
"Ya todos los hoteles prácticamente están cerrados, de los de AHETA son alrededor de 60, cada hotel se hará responsable de sus trabajadores y cada uno haremos acuerdos y arreglos con nuestros empleados", explicó.
Asimismo, Smithers Jiménez, calificó de fatal la actitud del gobierno de México al negar el apoyo a los empresarios que han sufrido pérdidas económicas durante esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Ante ello, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dejar atrás los rencores políticos y enfocarse en ayudar a la clase empresarial sin importar la simpatía política que tengan, porque son tiempos de unión y solidaridad para juntos salir adelante ante la emergencia que se vive.