Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Comerciantes y clientes de la nave de comidas delMercado Central de Acapulco, se quejaron por la insalubridad queprovoca una obra de drenaje que realiza el gobierno municipal y queha obligado el cierre de más de 50 negocios de alimentos, por loque la economía de quienes se dedican a esta actividad se ha vistoafectada.
Por su parte, los clientes se quejaron porque dijeronque no es posible comer con el drenaje abierto, ya que los oloresfétidos que se generan les provocan ganas de vomitar y losalimentos que se expenden podrían estar contaminados con algunabacteria.
Durante un recorrido por esta zona, locatarios sequejaron porque tuvieron que cerrar su negocio cercano al área dedrenaje colapsado y rentar otro local más alejado del lugar parapoder seguir vendiendo, a pesar de ello la visita de clientes enlos últimos 15 días ha bajado en un 60 por ciento, “porquenadie quiere comer con olor a estiércol”.
La vendedora de comida desde hace 20 años en esanave, Georgina Navarrete Álvarez señaló que el municipio lesdijo que tardarán dos meses en los trabajos para reparar eldrenaje colapsado, y apenas llevan 15 días trabajando, e insistióque no se pueden expender alimentos en un área tan insalubre.
Te puedeinteresar: Sin motivos para realizar movilizaciones pormaestros: SEG
“No tenemos ventas, como usted puede ver aquíestán las cazuelas de comida llenas, no vendemos, la gente viene yle da el olor a drenaje y se regresan, es un duro golpe paranosotros porque cómo le vamos a hacer para sobrevivir estos dosmeses, y en eso no piensa la autoridad”, explicó.
Por su parte, el también comerciante de comidaAndrés Ochoa Barrios, señaló que tiene que pagar renta de otrolocal alejado del área de drenaje, porque el que le perteneceestá justo donde abrieron, sin embargo, sus ventas han disminuidode manera considerable y ahora no puede vender más de 50 platillosen todo el día, cuando hace un mes eran más de 80.
Al respecto, algunos clientes lamentaron lasituación de insalubridad que se vive en la zona, y aseguraron quemuchos optaron por comprar la comida para llevar y evitar respirarel aire contaminado por el drenaje, aunque aceptaron que losalimentos que están consumiendo podrían estar contaminados porbacterias.
Los locatarios declararon que ninguna autoridad delsector Salud ha acudido a la zona para darles algunos consejos enel manejo de los alimentos, debido a la insalubridad que se vive, ydijeron que la única medida que están tomando es mantener losrecipientes tapados y lavarse continuamente las manos paraservir.