A más de diez días de haberse iniciado la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en la zona turística de Acapulco, han cerrado poco más de 35 establecimientos comerciales, afirmó el director de reglamentos y espectáculos Julián Nicio López.
En entrevista el funcionario mumicipal, manifestó que entre los negocios que cerraron por la contingencia sanitaria, se encuentran hoteles, gimnasios, cines, restaurantes y discotecas.
"El número de negocios, cerrados por el tema de la pandemia, en la zona turística, puede aumentar en los próximos días, cundo la situación sea más complicada por la pandemia del Covid-19", expresó Nicio López.
Agrego que los negocios cerrados van desde Caleta, hasta la zona diamante, donde ya hay algunos restaurantes que bajaron sus cortinas para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores y consumidores.
Agregó que en todo Acapulco, se tiene un padrón de por lo menos 35 mil negocios comerciales, más aquellos que son tolerados, y el comercio informal el cual también podría disminuir de manera considerable por causa de la contingencia en los próximos días.