El gobierno de Guerrero cerró la circulación vehicular en la avenida "Escénica" de Acapulco como medida preventiva para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Previo al cierre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que el paso vehicular por el Macrotúnel sería gratis para automovilistas y transportistas.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron la instrucción para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, se informó en un comunicado.
En la información proporcionada por el gobierno de la entidad, se dio a conocer que la media es por seguridad de los automovilistas a quienes se les conminó a “tomar vías alternas como el macrotúnel el cual por gestión de la gobernadora está abierto de manera gratuita”.
Las fuertes lluvias de los últimos tres días han generado deslizamientos de rocas, tierra y enormes corrientes de agua pluvial que han generado problemas en la circulación.
La administración estatal, dio a conocer que “personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG) se mantiene en vigilancia de la zona por los deslaves presentados que afectan la vialidad, lo que representa un riesgo considerable para los conductores”.