En protesta porque no se atiende su demanda de que se cubra una vacante de un maestro y un intendente, padres de familia cerraron por tiempo indefinido el jardín de niños Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Las Parotas, cerca de Las Cruces, dejando sin clases a cien alumnos.
En punto de las 09:00 de la mañana de este jueves los padres de familia se concentraron frente a la institución educativa, en donde impidieron el acceso al personal docente y con sus hijos, procedieron a cerrar la puerta principal, como medida de protesta porque a pesar de que han enviado oficios a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, no les han dado respuesta.
La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Leonarda Miranda Eusebio, denunció que han explicado que se está afectando a los alumnos del segundo año desde hace tres años, porque estos tienen que recibir clases con otro maestro que atiende un grupo de tercero.
Además, los padres tienen que cooperarse para cubrir el salario de para que se contrate ha alguien que les haga el aseo, porque desde el mes de agosto del 2018, renunció el que estaba y dejo sin el servicio de limpieza el jardín de niños.
Por lo que advirtió que acordaron mantener cerrado el plantel hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cubra estas vacantes y que dejen de argumentar que no tiene recursos para cubrir las dos plazas.