Un total de 7 gasolineras de la ciudad continúan cerrando sus instalaciones por las noches para evitar ser víctimas de amantes de lo ajeno, las cuales han dejado sin trabajo a más de 70 personas que dependían principalmente de las propinas que recibían en los establecimientos.
El empresario del ramo, Carlos Reyes Paris, indicó que la ola de robos a los establecimientos no ha cesado en los últimos dos años, por lo que las estaciones que expenden combustibles continúan prefiriendo no exponer a su personal, pues son ellos quienes lidian con los amantes de lo ajeno y extorsionadores.
“No se ha mitigado realmente la inseguridad, lo que ha bajado es mínimo y tan solo un tiempo, pero realmente la inseguridad se ha venido recrudeciendo. Sigue habiendo estaciones de servicio cerradas en horario nocturno, son 7 nada más en la pura área de Acapulco”, señaló.
Puntualizó que las estaciones se ubican en la periferia de la ciudad, como en la zona de Pie de la Cuesta, en el poblado de La Venta y en la salida de la ciudad hacia la Costa Chica, las cuales tienen un horario de las 6 de la mañana a las 11 de la noche, cerrando operaciones durante toda la madrugada.
Reyes Paris agregó que el tema ha sido presentado directamente a las dependencias encargadas de la seguridad en el estado, en donde se mantienen en pláticas para buscar alternativas de solución que permitan que sus negocios dejen de funcionar con las restricciones mencionadas.