Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores y a la pesca ribereña debido a que la depresión Tropical Diez-E aumentó su nivel de intensidad y se convirtió en la tormenta John.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el centro del fenómeno se localiza a 165 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero y a 185 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 6 kilómetros por hora.
Lea también: Acapulqueños realizan compras de pánico en tiendas de autoservicio
El anuncio fue hecho a través de un comunicado por la Capitanía Regional del puerto de Acapulco, donde señaló que notificó a las cooperativas de pescadores y de buzos, para que se abstengan hacerse a la mar por el temporal.
La trayectoria del fenómeno meteorológico favorecen la posibilidad de que continúen las lluvias en la ciudad así como desprendimientos nubosos y su interacción con otra zona de baja presión en el Pacífico Mexicano.
Se alertó a la población que tomen sus precauciones y estén atentos a los comunicados que se emitirán para informar sobre el desenvolvimiento de las lluvias.