Al convertirse la tormenta tropical "Agatha" en huracán de categoría 1, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores y a la pesca ribereña.
El anuncio fue hecho a través de un comunicado por la Capitanía Regional del puerto de Acapulco, ante la intensidad que tomó el fenómeno meteorológico durante la madrugada de este domingo.
Lee también: Lluvias en Guerrero por Agatha dejó afectaciones menores
Tal y como alertó el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán provoca rachas de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de 4 a 6 metros en las costas de estos dos estados del sur del país.
Por lo que en el caso del puerto de Acapulco se notificó a las cooperativas de pescadores y de buzos, para que se abstengan hacerse a la mar por el temporal.
La trayectoria del fenómeno meteorológico es de norte al noreste del Pacifico Mexicano, provocando chubascos y lluvias intensas, sus bandas nubosos ocasionan nublados en una importante franja de las costas guerrerenses.
Además, se advierte de deslaves en zonas bajas, pero también por crecidas de ríos y canales, por lo que también se notifica a la poblacion que tomen sus precauciones y estén atentos a los comunicados que se emitirán para informar sobre el desenvolvimiento del meteoro.