La Capitanía de Puerto Regional informó a la comunidad marítima que ante la depresión tropical 16-E el puerto se encuentra “Cerrado a la Navegación Parcialmente”.
A través de un comunicado se detalló que el cierre se emitió a partir de este domingo a las 8:30 de la mañana para embarcaciones menores, pesca ribereña y turismo náutico.
Se espera que durante las próximas 48 a 72 horas, el fenómeno tenga una trayectoria hacia las costas de Michoacán y Guerrero, manteniendo una intensidad de tormenta tropical debido a las condiciones océano atmósfera que prevalecen.
La Capitanía de Puerto Regional instruyó no hacerse a la mar las embarcaciones menores y no realizar eventos de turismo náuticos.
Asimismo mantenerse informados de la evolución del fenómeno hidrometeorológico, a través de la información que difunde la Secretaría de Marina en el portal de internet, la Capitanía de Puerto por correo electrónico, radio VHF canal 16, y/o Autoridades de Protección Civil, sintonizar la radio, encender la televisión o monitorear las redes sociales para informarse de la situaciónmeteorológica prevaleciente.