La llegada de caballos, jinetes y la prohibición del estacionamiento de vehículos sobre los carriles en ambos sentidos en la zona turística, provocaron un fuerte caos vial.
El tráfico vehícular inició desde las 08:00 de la mañana, lo que ocasionó la molestia de cientos de conductores tanto de vehículos particulares, del servicio público y de autobuses turísticos los cuales tampoco pudieron estar en la franja turística al arribar al puerto durante el fin de semana.
Lee también: Ofrece Evelyn la mejor edición del Tianguis en 2022
El tráfico vehícular en la costera Miguel Alemán se registró desde el Asta Bandera punto donde iniciará la cabalgata hasta la glorieta del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde concluirá el evento.
Hubo molestias por parte de trabajadores del volante por el cierre de la Costera por la cabalgata, debido a que esto les provoca más gasto en combustible, tiempo perdido y menos ingresos económicos porque no pueden levantar pasaje en una gran parte de la zona turística.
Con la cabalgata son tres ocasiones en menos de un mes que ha sido cerrada la circulación de la Costera por eventos masivos, pese al riesgo sanitario que representa la pandemia del Coronavirus iniciada desde el pasado mes de marzo del 2020.