Personal médico y administrativo de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) en Acapulco, cerraron las instalaciones ubicadas en Avenida Solidaridad, debido a la falta de insumos y material para laborar.
Desde la mañana de este lunes, las puertas de la mencionada institución fueron cerradas por los empleados, quienes colocaron pancartas donde explicaban que el motivo de la protesta era pro la falta de condiciones para laborar por las faltas de material que no es proporcionado desde el gobierno federal.
En una de las cartulinas pegadas en los cristales, se leía que desde el pasado 14 de febrero estaban a la espera de la solución de necesidades como unidades dentales, carnet, autoclave, pago para el personal de limpieza y suplente, así como la falta de medicamento.
El personal inconforme se limitó a permanecer dentro de la clínica, mientras que los derechohabientes se retiraban inconformes por no obtener el servicio de salud en estos meses del año en donde enfermedades como las transmitidas por vector se incrementan debido a la presencia de lluvias y huracanes.
Al respecto, nadie informó si el cierre se extenderá para los próximos días, tan solo se menciona que la asamblea de los trabajadores será permanente hasta que se brinden las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a la población.