Luego de las múltiples demandas de transportistas por el mal estado en el que se encuentran las vialidades de la ciudad tras de las últimas lluvias, el director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez, anuncio que será cerrada la circulación en un tramo de la Costera Vieja para su rehabilitación.
Detalló que será un total de 390 metros cuadrados que comprenden entre las calles El Prado y Panorámica, los que serán rehabilitados con concreto hidráulico, por lo que el cierre al paso de vehículos, se espera se tenga hasta este fin de semana si las condiciones climatológicas lo permiten.
Bustos Sánchez, expresó que las afectaciones que se tienen en este tramo de la Avenida Costera Vieja, se debe a la constante humedad que predomina en la zona por la presencia de veneros y de las lluvias constantes que se han tenido en los últimos días en la ciudad.
Reconoció que el proceso de rehabilitación de las vialidades en estos momentos de temporada de lluvias, es muy difícil realizarla porque se requiere que las calles estén totalmente secas para poder colocar de manera adecuada el asfalto o en su caso el concreto hidráulico donde se requiere de este material para tener calles y carreteras en buen estado.
"La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, nos ha instruido que demos una solución definitiva a este tramo, para que ya no dé problemas con otras lluvias. Son 55 metros lineales los que vamos a rehabilitar, vamos a reponer 390 metros cuadrados de concreto hidráulico", explicó el funcionario municipal.
Dijo que además de la colocación del concreto hidráulico, se instalará una tubería para drenar el agua que baja del cerro y de está manera poder captarla y trasladarla al canal pluvial que se encuentra en el área.
El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a tomar precauciones y prever sus horarios de traslado, así como las señalizaciones y recomendaciones del personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) que resguarda la vialidad.