El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que al cerrar censo para damnificados por el sismo del 7 de septiembre, los brigadistas han iniciado en proceso de captura para enviar el trabajo que se recogió de las comunidades y colonias afectadas y posteriormente tomar la decisión de cómo se apoyará a las familias.
“En este momento, ya estamos en la etapa de captura, ya no estamos haciendo la labor de campo, nos han planteado enviar pronto la información que se recopiló en el trabajo territorial en las distintas comunidades y colonias para que con esta información se pueda avanzar en la toma de decisiones”, precisó.
Lee también: Censo de personas afectadas por sismo asciende a 10 mil
El funcionario federal, dijo que hay algunos casos pendientes de viviendas que no fueron censadas porque en un primer momento no se detectaron afectaciones.
Señaló que se ha estado recibiendo reportes de algunas viviendas con daños y se está esperando que puedan autorizar o habilitar la posibilidad de censar estos casos pendientes.
“En su mayoría hemos tenido reportes directamente de las personas damnificadas, vamos a mantenernos en espera de que se abra esta posibilidad”.