Vecinos de las calles Durango y Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso, se sumaron a las protestas para demandar a la presidenta Adela Román Ocampo el suministro de agua potable, el cual carecen desde hace un mes.
Desde las 10:40 de la mañana, unos 30 habitantes colocaron tambos, cubetas y vehículos sobre los carriles de ambas calles para evitar la circulación como medida de presión para que las autoridades de la CAPAMA atiendan la demanda.
El bloqueo se realizó frente al mercado de la colonia Progreso, también participaron comerciantes quienes aseguran que se han visto afectados por el desabasto de agua potable.
Lee también: Serán los acapulqueños quienes califiquen gobierno de Adela
Señalaron que es injusto que las autoridades quieran justificar la falta de agua en la ciudad por los supuestos daños ocasionados por el sismo del pasado día siete de septiembre, cuando el desabasto del vital líquido se sufre en las colonias desde hace más de un mes.
Manifestaron que en algunas casas de la colonia Progreso ya no se tiene agua ni para lavarse las manos como se requiere para evitar la propagación del virus del Covid-19.
En Acapulco, en los últimos días, se han registrado más de 20 protestas por falta de suministro de agua potable en distintos puntos de la ciudad.
Desde el pasado miércoles las autoridades de la CAPAMA han estado justificando la falta de agua en la ciudad por daños sufridos en la red de distribución a consecuencia del sismo magnitud 7.1.