Vecinos de la calle Herradura de la colonia Carabalí cerraron la entrada principal de la vialidad con piedras, troncos y llantas debido a que se han generado varias afectaciones a la carpeta asfáltica.
Por más de un año, la calle ha sido utilizada como vía principal para la circulación de vehículos particulares y del servicio público, como camionetas urvan y urbanos.
Lee también: Vecinos se plantan en el Ayuntamiento para exigir servicios públicos
Detallaron que los hundimientos de varios puntos de la calle, se debe al exceso de peso y a la alta velocidad con la que circulan los camiones, aunado a que también han afectado algunos automóviles que se encuentran estacionados en la zona durante el transcurso del día.
La señora Lupita Robles comentó que las afectaciones en la calle se dieron a partir de que inició la obra del paso elevado Constituyentes, “hace año y medio que los carros grandes transitan por aquí a gran velocidad”.
Agregó que también se han dañado tuberías de agua y por tanto se han quedado sin agua potable en varias ocasiones.
Los colonos decidieron cerrar la entrada principal de la vialidad para evitar que continúen circulando los camiones urbanos y urvans, además de que esperan la presencia de las autoridades municipales para que resuelvan y reparen la vialidad afectada.