Debido a que la calle Diego Hurtado de Mendoza, fue cerrada por la colocación de los puestos para los comerciantes afectados por el incendio de la madrugada de este lunes, la circulación vehicular fue desviada a la avenida Cuauhtémoc para posteriormente incorporarse por la calle Humbolt para incorporarse a Calzada Pie de la Cuesta y a Ruiz Cortines.
En la avenida Cuauhtémoc, fue instalado un operativo de vialidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes evitan el paso a la calle Diego Hurtado de Mendoza, a la que sólo ingresan unidades oficiales del Ejército, Marina, Preventivos, Estatales, Protección Civil y del cuerpo de Bomberos que aún siguen, con sus labores al interior de la nave del mercado central.
Lee también: Comercio local se afectó con el siniestro
Serán más de dos meses en que la calle Diego Hurtado de Mendoza, permanecerá cerrada a la circulación de vehículos particulares y del servicio público que la utilizan para comunicarse a la avenida Constituyentes, Ejido, zona poniente y a la Calzada Pie de la Cuesta.
Urvan, camiones urbanos, taxis, así como vehículos particulares que ingresan por la lateral de la vía rápida por la calle Diego Hurtado, tendrán que circular hasta el entronque de la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Humbolt.
La instalación de los primeros locales para los vendedores afectados por el incendio, se inició este martes y seguirán hasta el próximo domingo cuando se espera se concluya con los 575 que serán entregados por las autoridades del gobierno municipal y del estado.
El cierre de la vialidad en la calle Diego Hurtado, se mantendrá hasta que el problema de los comerciantes del Mercado Central, se resuelva.