El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dio a conocer que por medida de prevención por la pandemia del Covid-19, fueron suspendidas las barras libres en todos los bares que están funcionando en el puerto.
En entrevista, el también vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, señaló que hay cuestiones que no son esenciales en estos momentos en qué se tiene el riesgo de regresar al semáforo rojo.
"Ya se suspendieron las barras libres, porque había en algunos bares donde empezaban a funcionar a las 6:00 de la tarde y cerraban hasta las 11:00 de la noche, y esto provocada aglomeración de perronas en los negocios", expresó.
Manzano Rodríguez, lamentó que muchos empresarios estén pensando cómo ganar dinero, sin importar los contagios de Covid-19 que se han tenido en la ciudad en los últimos días.
Señaló, que el suspender las barras libres, tiene como objetivo evitar las aglomeraciones de personas en los negocios considerados como giros rojos.
Indicó que todos los propietarios de los bares que están funcionando en áreas libres en el puerto, ya están notificados sobre el cierre de las barras libres, por lo que se procederá a sanciones si está acción no se cumple como medida de prevención sanitaria.