Por los trabajos del puente elevado en avenida Constituyentes, fue cerrada completamente la vialidad, lo que ha provocado congestionamiento vial.
Este cierre se da sin aviso de las autoridades municipales, lo que ha provocado congestionamiento, principalmente en los camiones urbanos que circulan rumbo a la parte alta el puerto y los que van hacia el Centro.
Sin embargo, en la zona y en el cruce de las dos avenidas, Constituyentes - Ejido, se observó a agentes de la Policía Vial para agilizar la circulación y mantienen presencia.
Los automovilistas toman la ruta de avenida Santa Cruz, para bajar por la calle Tres con dirección a Ejido, para posteriormente poder incorporarse a Constituyentes.
En la avenida Ejido, se observó que la circulación es fluida, rumbo a la parte del Centro, así como el cruce que conecta la vía a la avenida Baja California en la colonia Progreso.
El puente elevado de Avenida Constituyentes tendrá cien metros de paso elevado y 300 metros de acceso de rampa y tiene una inversión económica de 50 millones de pesos.
El gobierno municipal ha informado que la conclusión a un 100 por ciento del puente elevado, se tiene considerada para el próximo 30 de marzo de este año.
Desde el pasado 19 de noviembre, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dio el banderazo de inicio a los trabajos del puente elevado en la transitada avenida, y en ese entonces la alcaldesa dijo que la obra estaría terminada en una primera etapa el 15 de diciembre, y aseguró que no afectaría la economía de los comerciantes que se localizan sobre la avenida.
Esta obra, ha provocado protestas de un grupo de habitantes de la zona de Constituyentes, así como críticas de ediles, incluso de Morena, y quienes han acusado, que no se ha presentado el estudio de impacto ambiental, además de no haber sido justificada a la fecha la inversión dentro del presupuesto de egresos del 2020.
La obra, la realiza la empresa constructora "Vagma Constructora S.A de C.V", la cual también es totalmente desconocida por los ediles que integran el cabildo.