Vecinos de más de 15 colonias de la zona Poniente de la ciudad protestan en las oficinas de la CAPAMA, demandando el servicio de agua potable, así como la cancelación de más de dos mil recibos que la paramunicipal ha entregado a cada familia por un suministro que desde hace más de dos meses no tienen.
Los inconformes cerraron los accesos a las oficinas, evitando el ingreso de trabajadores y ciudadanos que acudieron a pagar sus recibos y a realizar algún trámite al área administrativa de la paramunicipal.
"Queremos agua, no basura, queremos que den más atención a la zona Poniente, no hay agua y todavía tienen el descaro de llegar a las casas a cancelar contratos por falta de pago, cortan los tubos que las mismas familias compraron con la esperanza de que se nos diera agua por medio de la red", indicó Marbella Rodríguez.
Lee también: No hay dinero para recolección de basura ni agua en pipas: Adela
La líder social expresó que es injusto que los directivos de la CAPAMA estén justificando que la falta de agua potable en estos momentos en la ciudad sea por el temblor y las fallas que dejó desde hace más de dos semana el corte del servicio de energía eléctrica en los sistemas de captación, ya que desde antes de este fenómeno ya se sufría de la falta del vital líquido en todo Acapulco.
Marbella Rodríguez, dijo que además de no tener agua en la red, en la zona Poniente también se está sufriendo por calles destrozadas, sin recolección de basura ni otro servicio en beneficio de las familias que viven en esa zona de Acapulco.
Por su parte, el director de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, dijo reconocer que las colonias de la zona Poniente han sido las más castigadas y críticas en cuanto al servicio de agua potable.
Agregó que para llegar el agua a la zona tiene que recorrer más de 100 kilómetros desde la planta potabilizadora, y agregó que será hasta el próximo año cuando se realice una inversión para dar agua de forma permanente a las colonias de la zona Poniente.
Dijo que el problema en este momento son las afectaciones que dejó el sismo en el acueducto.