El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado, Alejandro Martínez Sidney, reveló que con las nuevas restricciones sanitarias al pasar a semáforo rojo, más de 4 mil 800 negocios no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas a partir de este miércoles.
Este cierre que será por 15 días implica que se tuvieron que mandar a la banca a 20 mil personas que se quedaron sin empleo.
Confió que durante este periodo que durará el semáforo epidemiológico color rojo, las autoridades gubernamentales otorguen apoyos económicos así como incentivos fiscales para estos trabajadores que se quedaron sin empleo y las empresas que tienen que pagar impuestos y renta.
Comentó que los empresarios adheridos a la Fecanaco apoyan las medidas implementadas por el gobierno del estado, ya que no se cerró en su totalidad y están de acuerdo en respetarlas.
Por eso se ha pedido a los bares que cierren al igual aquellos que están al aire libre.
“Ya empezamos a girar un comunicado a nuestros agremiados para que estén listos para prepararse contra esta lamentable situación...Todos los bares aunque estén al aire libre se van a cerrar y lo único que se va permitir trabajar es donde haya alimentos”, precisó.
Martínez Sidney, señaló que la situación “es desesperante, se vive al día, en ocasiones ni se puede vivir”, por lo que recomendó a sus agremiados cuidar sus finanzas y ser muy responsables con los gastos innecesarios ya que esto se va complicar.