Desde que inició la pandemia del Covid-19, en Acapulco han sido clausurados 287 establecimientos comerciales por incumplir con las medidas de prevención sanitarias que se establecieron para contener la propagación del virus.
Durante el operativo anti-covid realizado la noche de este sábado y madrugada del domingo, autoridades del gobierno municipal clausuraron el restaurante bar “Alcolegio” por no respetar las medidas preventivas y vender bebidas embriagantes después del horario permitido en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Necesario generar condiciones para que Guerrero pase a Semáforo Verde: Basilio Talavera
En el recorrido en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y policías preventivos, se inspeccionaron los 127 bares que funcionan sobre la costera Miguel Alemán.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que para disminuir el número de contagios de coronavirus se deben cumplir las medidas sanitarias establecidas, entre éstas el horario de funcionamiento, la venta de bebidas embriagantes, la sana distancia, además del uso del cubrebocas.
Gayoso Pérez reafirmó que en el caso de que se detecte que en algún negocio no se estén acatando las recomendaciones, será clausurado y se iniciará un procedimiento administrativo.