Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en Acapulco han sido clausurados un total de 214 negocios por no cumplir con los protocolos sanitario para prevenir mas contagios del Covid-19.
De igual manera, se han cancelado más de 50 fiestas en calles, casas particulares y salones de eventos sociales donde tampoco que cumple con medidas sanitarias.
Por la cancelación de fiestas que representan un alto riesgo de contagios, han sido dispersadas más de tres mil personas.
Las autoridades del gobierno municipal, indicaron que todos estos procedimientos, están dentro de la legalidad debido a la crisis sanitaria que se tiene en Acapulco por el tema de salud pública.
Indicaron que los operativos para supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios, seguirán en el puerto, por lo que los cierres de establecimientos y el dispersamiento de personas de fiestas y sitios públicos se mantendrán como una acción para contener la pandemia.
El director de Reglamentos y Espectáculos Francisco Alejandro Fabián Mujica informó que por el cierre de giros comerciales con el operativo anti-covid, el municipio, ha obtenido un ingreso de 800 mil pesos por el concepto de multas.