A cuatro semanas de que se cerrarán las playas por disposición oficial sanitaria, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que se ha reducido la movilidad turística en las playas de Acapulco y que se incrementó a 197 el número de hoteles que han cerrado de manera voluntaria por la contingencia.
Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, dijo que la Secretaría de Turismo registra una afluencia promedio en el Estado del 2.2 por ciento.
En su mensaje en redes sociales donde informó respecto al número de casos de Covid-19, el mandatario lamentó que algunas personas quieran ingresar en vehículos a las playas de la zona diamante, a pesar de que se colocaron piedras para evitarlo y la unidad se quedó atorada en el acceso.
En una misiva difundida por la vocería de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, se dio seguimiento al brote de COVID-19 y al revisar la incidencia delictiva, destacó que en el periodo enero a abril, Acapulco tuvo una reducción de homicidios en un 40.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo de un 25 por ciento.
Después de revisar la incidencia delictiva y los esquemas de seguridad en la entidad se evaluaron las acciones contra el COVID-19 y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame informó el acuerdo del Consejo de Salubridad General en la se amplían las medidas para frenar la propagación del virus.
Durante la reunión de seguridad, se entregó un reconocimiento al el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, firmado por los titulares del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores; del Poder Legislativo, el Diputado Alberto Catalán Bastida y del Poder Judicial, Magistrado Presidente Alberto López Celis por el trabajo realizado en beneficio de la población guerrerense.